perjudican la calidad del servicio público a la que los ciudadanos tienen derecho".
Las decisiones tomadas por ZeC autorizando el uso de vehículos de hasta 17 años de vida, o la más reciente, adquiriendo varios autobuses con una antigüedad de 12 años "restan calidad a un servicio que debería ser de primera, y son impropias de la quinta ciudad de España", según el presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga.
A su parecer, "estos parches denotan una evidente falta de previsión por parte del equipo municipal, que está ocasionando numerosos problemas", ha indicado el PAR en una nota de prensa.
El PAR-Zaragoza ha reclamado una apuesta decidida por un modelo de movilidad para la ciudad, en el que el autobús urbano ofrezca -junto al resto de medios de transporte- un servicio de máxima calidad a los zaragozanos, propio de una gran ciudad puntera, con una flota renovada y moderna y debidamente auditada e inspeccionada para garantizar el confort y la seguridad de los usuarios.
En este sentido, el PAR-Zaragoza lamenta "la cantidad desproporcionada de averías e incendios de autobuses, así como las denuncias realizadas por parte de los sindicatos que ponen de manifiesto numerosos problemas en la conservación de la flota y en el propio servicio", y señala que, como ya denunció tiempo atrás, "parece que el equipo de gobierno de Zaragoza, a estas alturas, aún no tiene claro qué modelo de movilidad necesita la ciudad".
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